jueves, 10 de abril de 2014

EXCURSIÓN A HAPPY CITY

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra visita a Happy City. ¡¡Qué bien lo hemos pasado!!










viernes, 4 de abril de 2014

APRENDEMOS LA DANZA DE LA LLUVIA

Los ni ños y niñas de 3 años nos hemos convertido esta semana en indios y estamos aprendiendo la danza de la lluvia.

martes, 1 de abril de 2014

FIESTA DEL CHOCOLATE

Los niños y niñas de Educación Infantil disfrutamos mucho el viernes en nuestra fiesta del chocolate. Ya que estamos estudiando el continente americano y de allí procede el cacao, hicimos una fiesta para celebrar ese gran descubrimiento. Aquí os dejamos unas fotos para que podáis verla.





Saludos desde América!!

Queridos niños y niñas con mucha alegría he visto que en estas dos semanas habéis estado aprendiendo mucho de América.
Quería aprovechar esta oportunidad de mostrarles algunas maravillas de este continente tan hermoso.
De los 36 países de América he tenido la suerte de recorrer junto a vuestra compañera Laurita algunos de ellos. hay tanto que se puede decir de cada país que escribiría páginas y páginas, así que he pensado en contarles alguna curiosidad de cada unos de aquellos países que he recorrido y mostrarle algunas de las fotos que he tomado:
 
CHILE
Yo nací en Chile (siii vuestra seño Lorena), es una país hermoso, que tiene todo tipo de climas y paisajes, tiene grandísimos bosques, caudalosos ríos, áridos desiertos, altas montañas, majestuosos lagos, fríos glaciares, impresionantes volcanes y un inmenso mar que baña toda su costa.
Dos datos curiosos, Chile tiene la reserva de agua más grande del planeta (después de la Antártica) en los Campos de Hielos Sur y a la vez  tiene el Desierto más árido del planeta,  San Pedro de Atacama.
EL VALLE DE LA LUNA EN EL DESIERTO DEL NORTE DE CHILE

EL VOLCÁN VILLARICA (uno de los volcanes más activos de sudamérica, desde que se conoce está despierto, siempre humeando y con varias erupciones en su historial)
VENTISQUERO SAN RAFAEL EN EL SUR DE CHILE
 
PERÚ
Una de las más impresionantes ruinas encontradas de antiguas civilizaciones pertenecen a lo que hoy es Perú, me refiero a las ruinas Machu Pichu, son las ruinas de parte del Imperio Inca. Durante cuatro días ascendimos caminando hasta los 4.200 metros de altura, llegando así a las ruinas, un viaje inolvidable para llegar a esta maravilla enclavada en las más altas montañas...
También sobrevolamos en una pequeña avioneta las lineas de Nazca, es uno de los grandes misterios del mundo moderno que se encuentra en un pequeño pueblo (Nazca) al sur del Perú. Son lineas gigantescas dibujadas en el suelo pero que solo se pueden ver desde el aire, hay imágenes de monos, colibrís y también algo parecido a un astronauta. Podéis investigar con vuestras seños y aprender más de las fascinantes líneas de Nazca.


LISTOS PARA SOBREVOLAR LAS LINEAS DE NAZCA.
 
SUBIENDO POR LAS MONTAÑAS

MACHU PICHU QUE SIGNIFICA "MONTAÑA VIEJA"
 
 
BOLIVIA
Una de las grandes maravillas de este país es el lago Titicaca, que es el lago navegable más alto del mundo, se encuentra casi a 4000 metros de altura. Cuando se recorre por la altura cuesta incluso respirar.
Tradicionalmente se navega en unas barcas hechas de Totora, el lago tiene pequeñas islas en las cuales viven los lugareños...se trabaja muy duro en estas zonas, hay muy poco transporte y muchas veces las mismas personas deben llevar grandes cargamentos en sus hombros, se les llaman: Porteadores.
 
EN UNA DE LAS ISLAS DEL LAGO TITICACA JUNTO A UNAS NIÑAS DE VUESTRA EDAD

LISTA PARA RECORRER EL LAGO TITICACA EN UNA EMBARCACIÓN DE TOTORA

¿VEN LOS PIES? 
 
ARGENTINA
Es un país muy grande y muy hermoso, su capital Buenos Aires, es muy parecida a Madrid, con antiguos edificios y hermosos monumentos. Me gustó mucho un barrio llamado Caminito que parece que los niños de todo un Colegio lo hubieran pintado y decorado, su casas son de múltiples colores, precioso!

LA FACHADA DE LAS CASAS EN EL BARRIO DE CAMINITO

LA CASA DEL PRESIDENTE..O PRESIDENTA...DE COLOR ROSA!!!

POR EL CENTRO DE BUENOS AIRES, seguro que os recuerda a cualquier ciudad de España
BRASIL
Hermoso!!, la gente extraordinariamente cálida, la comida deliciosa, el paisaje fascinante, un extraordinario país.
Brasil es de los pocos países de América en el que no se habla Español, en Brasil se habla Portugués!
Todo es naturaleza, verde, verde y más verde, agua, agua y más agua...tanto si se visita la Selva del Amazona por el norte o El Gran Pantanal por el sur... Y Río de Janeiro simplemente es maravilloso.


LAS CATARATAS DE IGUAZÚ EN EL SUR DE BRASIL (Fueron elegidas una de las siete maravillas del mundo)

EL FAMOSO PAN DE AZÚCAR EN RÍO DE JANEIRO (tiene un teleférico con el cual se puede subir hasta su parte más alta)

UNA VISTA DE LAS IMPRESIONANTES FABELAS, CIENTOS DE CASAS PRACTICAMENTE COLGANDO DE LOS CERROS
 
MÉXICO´
Hablar de México es hablar de historia, de los Mayas, de los Aztecas, de un país cercano, de una rica comida, de naturaleza, de rancheras, de playas paradisiacas, de aguas color esmeralda, de sol y calor y de mucha, muchisima gente en las grandes ciudades.
 

LA PIRÁMIDE DE CHICHEN ITZA
 
HERMOSAS Y PARADISIACAS PLAYAS
 
UN TÍPICO PARQUE DE UN PUEBLO MEXICANO DEL INTERIOR (me llamó mucho la atención, los juegos infantiles de hierro y las cabinas de teléfono en el centro del parque, con mucha nostalgia recordé mi infancia...)
 
ESTADOS UNIDOS
El país en el cual vivimos desde hace un año y medio...cuanto tiempo sin vernos queridos niños y niñas...Este país es maravilloso, la gente que ha nacido aquí quiere mucho a su país y a su bandera que representa la unión de todos los Estados. Muchisima gente vive en grandes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, pero la gran mayoría vive en su interior, en pequeños pueblos repartidos por todo Estados Unidos.
Nosotros vivimos en un pequeño pueblo al norte e interior de Estados Unidos. La vida en los pueblos es muy tranquila, apacible, respetuosa, la gran mayoría de los vecinos realiza algún voluntariado en servicio a su comunidad. La gente es amable, solidaria y muy cálida.
En las grandes ciudades se ven pocos niños, pero en los pueblos está lleno de niños por todos lados. Las familias tienen muchos hijos!!!. Nuestro pueblo tiene 20.000 habitantes y 7 colegios con 800 alumnos cada uno!!!
El clima en Estados Unidos es muy variado, desde tropical con mucho calor y humedad, hasta Polar!!, este año en el pueblo hemos llegado a los 43º bajo O. Se congela todo... la gasolina de los coches, las cañerías del agua, hasta el pelo!!
 
EL RÍO MICHIGAN EN CHIGAGO...CONGELADO!!
Pero aún así con frío y viento los niños salen a jugar!!! Os voy a poner un pequeño vídeo de vuestra amiga Laura (va de rojo) y dos amiguitos más jugando en un lago congelado...esa tarde hacían 20º bajo 0. El vídeo es muy curioso parece una imagen de la antártica, podéis escuchar el viento resoplar!!!

video
 
Bueno, queridos niños y niñas...espero hayan disfrutado de estas imágenes!!! América es preciosa!!! Un gran abrazoooo