sábado, 25 de mayo de 2013

SALUDOS DESDE EEUU !!!

Queridos niños y niñas, os quiero contar que por estas tierras ya estamos de vacaciones de verano!!!!!, El 21 de mayo fue el último día de clases y  los niños se despidieron de sus maestras y de su cole hasta el jueves 15 de agosto que se inicia el nuevo curso escolar.
La despedida fue muy linda...es una tradición que el último día los profesores y todo el personal del centro se reúnan en la puerta del cole y despidan a los niños que se van en sus autobuses amarillos (porque a los niños no los llevan al cole ni los recogen sus papas como en España...se van y se vienen en autobuses amarillos que los recogen y los dejan en la puerta de casa), cada autobús va pasando muy muy despacito por la puerta del cole tocando la bocina...se mezcla la nostalgia, la alegría, unas cuantas lágrimas caen...ha sido un lindo curso escolar y una emocionante despedida.


Y no quiero despedirme sin contarles un dato muy significativo...estáis trabajando el proyecto de la Mariposas, no? pues, uno de los símbolos del Estado de Illinois es la MARIPOSA MONARCA.


La Mariposa Monarca, es una mariposa de extraordinaria belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, la monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más.

El ciclo anual de migración de la mariposa monarca es uno de los eventos más espectaculares en el mundo de los insectos, capaz de viajar más de 4 mil kilómetros, desde Canadá, pasando por Estados Unidos y llegando a México. Este asombroso viaje es considerado un “fenómeno natural en peligro de extinción”.

 Recorren alrededor de 120 kilómetros por día y realizan su viaje en 33 días, aproximadamente. Encuentran en los bosques mexicanos las condiciones ideales para desarrollarse y aparearse. En los Santuarios de Mariposas Monarcas en México habitan entre 7  y 20 millones de mariposas. A finales de marzo, cuando alcanzan su madurez, emprenden su viaje de retorno a los países del norte, haciendo una de sus escalas en los alrededores de Chicago (muy cerca del pueblo en el que vivimos).



La gente de esta zona suele plantar en sus jardines flores que atraen a las  Monarcas para ver muy de cerca este espectáculo de la naturaleza.

Y como siempre, para despedirme una hermosa canción de una pequeña mariposa Monarca...Queridos niños y niñas, espero que hayan disfrutado de estas entradas desde Estados Unidos, un abrazo muy muy grande y aprovechar estas últimas semanas de cole con sus seños, amigos y amigas, estáis trabajando un hermoso Proyecto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario