martes, 21 de diciembre de 2010

HOY COMIENZA EL INVIERNO


El 21 de Diciembre comienza el invierno en el hemisfério norte. El frío ha llegado y tenemos más días de lluvia, incluso en algunos lugares de montaña cae nieve dejando las calles y arboles blancos. En invierno usamos chaquetas muy abrigadas, guantes, bufandas, gorros y hasta botas...comemos muchas cosas ricas especiales de invierno, más potajes, sopas y leche calentita, pero lo más rico de todo son las dulces y deliciosas naranjas que tenemos en nuestra tierra.

Aquí tenéis una linda poesía del invierno.


LA JIRAFA TIENE FRÍO

La pobre jirafa se muere de frío,
pués llegó el invierno
y no tiene abrigo ni tiene bufanda,
por eso se arrima tanto al oso Panda.

¡Qué suave que estás!, ¡Qué calorcito me das!

La mamá jirafa llama a su vecina,
que es la oveja fina.
¿No podrías darme un poco de lana?
¡Pués te la daré si me da la gana!

¡Anda fina! ¡Por algo eres mi vecina!

Arráncame tú un mechón,
pero con mucho cuidado
no me hagas un chichón.

Y ahora ¿Quién podrá ayudarme
a hacer una bufanda tan grande?
Buscaré a la araña que sabe tejer
con las manos y con los pies.

Y así, con ayuda y mucha calma,
la mamá jirafa hizo la bufanda
y a su hijita, con cariño, se la regaló
y no puedes imaginarte la alegría que le dió.

¡Hay, que calorcito que siento en mi cuello!
Y se fue a dormir porque le entró sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario